Manejando las alergias de los niños
Conoce nuestros consejos para ayudar a tu familia a mantener los síntomas de alergia bajo control.
Consejos para mantener las alergias de los niños bajo control.
Acá te dejamos algunos consejos que puedes seguir con tus pequeños:
Preparación
Mantén siempre a mano la medicación para la alergia para cualquier eventualidad. Con Clarityne® Solución para niños, protege a tus hijos hasta por 24 horas de las alergias.
Conversa con tus pequeños
Es esencial conversar con tus hijos sobre lo que podría provocarles una reacción alérgica, para que estén conscientes de qué evitar, por ejemplo, comentarles que deben evitar el polvo o hasta el gato de su mejor amigo.
Ten un registro de sus síntomas
Los síntomas alérgicos en los niños pueden incluir goteo nasal, estornudos, picazón en los ojos, ojos llorosos y picazón en la garganta. En tu diario o notas del teléfono, anota las posibles causas de estos síntomas.
Una buena noche de descanso
Las alergias pueden afectar el sueño de los niños, provocar fatiga durante el día y afectar su rendimiento escolar. Asegúrate de que tus hijos tengan un descanso adecuado y establece rutinas para ti también.
Ante todo la higiene personal
Enseña a tus hijos a lavarse las manos y la cara regularmente para reducir la exposición a alérgenos que pueden olvidar, como el contacto con mascotas o jugar al aire libre.
Comunicación con los representantes o adultos responsables
Informa a quienes cuidan regularmente de tus hijos sobre sus alergias y cómo actuar en caso de una, ya sea en la escuela, en casa de amigos o con familiares.